Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2012

Y ME OLVIDO DE LA RIMA Y EL VERSO EN LA PALABRA LE VOY A QUEDAR DEBIENDO AL TIEMPO CUANDO ME VAYA UNA POESIA DE VERDAD


Las  letras definen  la personalidad, mi mano es  un  animal  sin domesticar.
Mi caligrafía es una  sucesión     de volcanes combinados con  valles tranquilos, siempre soñé hermosas  letras y el tiempo me las negó, la bendición de la primera máquina de escribir donde  aprendía  a manejar el teclado y la  lentitud de mis manos me hacen respirar  el  aire especial de aquella sala.
Mi letra ha sido solo para mí las palabras se han extendido en poesías acabadas en el aire como tratando de recoger en un muro de cosas encontradas.
Un pincel tiene  los  colores depende  de el mismo nosotros atrapamos  los silencios
Me he preguntado por qué mi caligrafía  nunca cuadra parece un  león, parece una  hormiga y un tropel de  voces alocadas.
No corre el rio de forma pareja  ni las aguas son tranquilas, no es tranquilo el fraguar de  la quebrada ni queriendo ser  olvidada.
Pensaba en la poesía  y decía por qué no estampo  la magia de mis sueños y me olvido de la rima y el verso en la palabra.
Cogeré los  silencios  los soplare dejare caer una  hoja de los sueños y  la atrapare para que una poesía nazca en el pincel de la palabra.
Un verso no sé lo que es, una  rima, una  estrofa  e incluso  hasta si derrame  la prosa pero dicen que  la  magia esta en las  comas y los puntos, caligrafía ,verso ,ortografía en el alma?...
Si logro capturar mis sueños atrapare el horizonte  lo pondré en servicio  de mi ignorancia de la palabra hablada.
Una, un cambio cambio de la estructura del contenido exacto, incluso entre idioma e idioma cambian  los ritmos y  la prosa se embolata.
Recuerdo como nunca corregí mis pensamientos, qué camino  tomar, que este verso no existe, que  conozco muy pocas poesías, ni si quiera declamo, no conozco las palabras.
El mago de la hoz en mi  interior y  castillos en el aire se plasmaron en mi cuerpo cuando era niño.
Veras que solo para mi mi mundo era un sueño un personaje  un rey creció y se lleno.
Un  olor  a libro estampillo las mariposas en el aire de mis sueños.
Libros y libros me formaron, horas  y horas de silencio acompañado en islas con náufragos piratas, me llenaron el alma   la rebosaron de  imaginación, pero  las mismas  frases que leí no  pulieron  mis versos, esos ni se asomaban en el horizonte.
Los autores y los poetas  esos  no los conozco no los he leído a  los  libros de poesía y gramática me debo, diccionario y prosa, no sigo lineamientos, me da miedo leer a veces la parte de los versos  no reconozco ni  la palabra hablada.
Cantare entonces  con esa despensa que  tengo de claros pensamientos y la dejare enjalmada en el lomo del caballo amedrantado por el miedo.
Cuando muera  conmigo se irá la despensa y el agua que alcance a correr  hacia  afuera serán mis versos.
Hay una bestia enjaulada en el  encuentro de los versos de mi cuerpo, no conozco  entonces la poesía y la  palabra que viene de mi espíritu  y mi cuerpo solo  siento, eso es  lo bello del secreto.
Escudriñaba cuando era niño las calles de mi pueblo BELEN  de UMBRIA, era un autista de pensamientos  las palabras se quedaban en silencio y mi mundo era un farol de horizontes con un recipiente con  colores que salían   sin fondo  y de manera continua  al recorrer  las calles y mirar el día.
Amaba la   arcilla, el olor  al campo de  las vacas  en la mañana, el  olor  a leche descremada, el sonido de las quebradas y el susurrar del pasto, el sonido del viento  en los arboles  y  el rastrillar de las hojas.
En  algún momento  salió la flor  del horizonte con esto que se llama verso , y se presento de alguna forma a decirme  búscame respiraba y respiraba.
Yo le dije  a esa flor  que era poeta sin saberlo, en los pescados de los acuarios, en los sueños de niño, en los libros de encanto.
Luiscazamora.lcz. (lucasjsilverado.lcz.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares