Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

EXTENDER LA MANO.



Nuestra familia  es  el  eje  central de la sociedad y debemos protegerla, si nuestro entorno familiar se descompone, nuestra casa, nuestro hogar, no importa el dinero que haya, habremos sembrado en tierra in fértil.
cuantas  veces  tenemos  sentimientos de  odio ,rencor  . El verdadero espíritu de  sabiduría que   proviene de la  Biblia nos enseña el valor  de las  personas antes que los  Bienes  materiales, aun en los momentos  mas  difíciles.
La tendencia es odio por odio, pero  la verdad pienso que siempre debemos  extender el amor  y el comienzo debe ser por nuestra familia, comenzando  por no alimentar  los sentimientos de odio y rencor.
Ante  la falta de  Bienes Materiales   debemos tener  una  fe inmensa  en el señor.
Por eso no hay sequía  que  no sea eternamente  larga, ni cosecha que dure cien años.
El  valor  del tiempo es efímero y no nos llevamos nada, como llegamos  desnudos y en silencio  así nos vamos, el verdadero  valor de las cosas esta  en el sembradío que se deja.
Si alguien  necesita  comenzando por tu familia extiende la mano, y si no tienes extiende un abrazo.

Lucasjsilverado.lcz(luiscazamora.lcz.)


Eso es lo que  refleja este articulo tan sencillo y tan difícil.

Amor al Prójimo




Jesús nos dio dos lecciones y son muy importantes.


 El primer mandamiento:

"Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu Espíritu"

Todos somos hijos de Dios y traemos en nuestros corazones la intuición de su amor, es decir, conforme nos alejamos de los sentimientos de orgullo y egoísmo podremos entender su amor por nosotros.

No podemos ver a Dios, pero podemos amarlo sin haberlo visto, ya sabes cómo? amar todo lo que nos ha dado para nuestra alegría: el cielo azul, la noche estrellada, la luz y el calor del sol, por último, las plantas y los animales.

El segundo mandamiento:

"Ama a tu prójimo como a ti mismo"

Debemos tratar a los demás como nos gustaría que ellos nos trataran a nosotros. No es hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran. 

Amarse a sí mismo no es egoísta, porque, quién no se ama, ¿cómo puede amar a los demás?

¿Y cómo amar? Quién no ama solo hace el mal, es violento, enojado y vengativo, miente, roba y usa drogas, estas actitudes son malas para si mismo, cuida por tanto de tu cuerpo y de tu espíritu.

Tener amor al prójimo es lo siguiente: a pesar de que nos duela una ofensa, es no tener sentimientos de odio,de rencor, venganza, el deseo del mal, es perdonar, olvidar la ofensas que nos han hecho, orar y extender la mano si lo necesitan.

Es retribuir con bien todo el mal que nos hacen.

Es hacer todo el bien posible.


¿Quién es nuestro prójimo?




El conjunto de la humanidad. Es posible amar a la humanidad? Aunque no. Es muy difícil para nosotros porque no estamos muy evolucionados. ¿Qué hacer al respecto? tratar de amar a los que están más cercanos, es decir, la familia y amigos, tratando de ser bueno para con el padre, madre y hermanos, ayudándolos, escuchando sus problemas, no pelear con ellos por cosas no importantes, respetando el tratarlos con cariño y paciencia.

Somos conscientes de que nuestro prójimo es una persona como nosotros, con las mismas debilidades y dificultades que tenemos. El prójimo es hijo de Dios como nosotros. El vecino, un maestro, la gente que pasa en la calle, el barrendero, el conductor del autobús, los niños sin hogar en la calle, los presos en las cárceles, todo el mundo es nuestro prójimo y nuestro hermano.

¿Cómo mostrar amor por los demás? Una forma es a través de la caridad material y moral. O, con formas muy simples, tales como gestos, una sonrisa, un abrazo, un cumplido, el uso de "palabras mágicas", escucha con atención y simpatía,  siempre ser amable. Poner amor en las cosas que haces.

Quién ama, sabe perdonar las ofensas, generoso, respetuoso, amable servicial, no piensa mal, tiene palabras amables para todo el mundo que lo rodea.

http://aulaevangelizacionespiritainfantil.blogspot.com/2012/08/amor-al-projimo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares