Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

Es Mejor Crear una Empresa o Buscar un Empleo?


Mi  DIOS  me ha brindado la posibilidad  de trabajar en un tema que me apasiona  y amo, las ventas y el mercadeo.
Muchas veces   los niveles de capacitación  personal se  dan a través de la  experiencia y de  las  compañías en  las que hemos trabajado.
Pertenezco al grupo de sembradores de semillas, de los que se han buscado en las empresas farmacéuticas para recoger líneas en las cuales en un momento  se presenta una alta  deserción, sembrar una línea y empezar de  cero en mercadeo, ubicándola con los médicos y las distribuidoras.
A través del tiempo  como ejemplo con  farmacoop por la constancia en el trasegar del tiempo línea  que ahora está madura, y  la cual forma parte de una cooperativa.
O Boiron, con su oscillococcinum, con  el cual se empezó sin recursos  apenas cero. Y ahora está  perfectamente posesionado en nuestro país, y en mi región el  eje cafetero.

BUSCAR EMPLEO.

Los invito   a   opinar sobre esta  realidad, que estoy viviendo a nivel personal?
Lo que sucede  frecuentemente en nuestro país  es que  después  de  los 40 años la probabilidad de encontrar empleo en el  Mercado laboral en  Colombia disminuye, es el hecho de  haber  vivido en carne propia  en procesos  de selección y quedar en el puesto de elegible pero por  diferentes factores ,la edad y la misma experiencia  no juegan  a favor.
Muchas veces se entra  a prejuciar  a la persona en la misma entrevista, entre lo positivo y negativo, hay un fragmento de compañías   en  las cuales   se  puede ser elegible de acuerdo al perfil de uno, pero aquí como están las cosas las posibilidades en este segmento se  han  acortado...

Mas sin embargo no se puede ser negativo, el medio de las compañías farmacéuticas, me ha enriquecido y formado como persona, es lo más  bello  en  mi transcurso durante 17 años en la misma industria farmacéutica.

Por eso mis  frascos de  farmacéuticos no me dejaran ni yo a ellos y siempre estaré vinculado todos los días en el momento en que se presente una oportunidad bienvenida  sea  nuevamente a sembrar.
Les dejo un artículo  extraído de Internet. Que  reflejan ciertas realidades y es para pensar:



Problemas de buscar un trabajo


Hoy en dia en el mundo de los negocios, existen únicamente estas dos alternativas: Buscar un empleo o emprender tu propia empresa. Sin embargo, para mi buscar un empleo traen consigo algunos problemas que seran dificiles de quitarte de encima si este es tu caso.

Problemas de buscar un trabajo

Apenas hay empleo

El primer problema es muy claro, apenas hay ofertas de empleo. Las empresas estan buscando la manera de salir adelante para afrontar la crisis, uno de esos mecanismos es recortar los puestos de trabajo, unificar tareas y ser mas eficientes y productivos. Es una realidad, hoy en día cuesta conseguir un buen empleo. En España el desempleo ha llegado al 27% de la población.

Buscar un trabajo es un trabajo de tiempo completo

Este es otro de los problemas de buscar un puesto de trabajo. Buscar un empleo es como tener un empleo que ocupa la mayor parte de tu tiempo, en donde tienes las probabilidades en tu contra y ademas no remunerado.
Mientras estas “trabajando” en buscar un empleo, no estas creciendo personal ni profesionalmente, no estas aprendiendo nada, no te estas mejorando a ti mismo. Es un tiempo perdido que no volvera, es un tiempo desperdiciado. Lo mas seguro es que consigas un empleo mal pagado. ¿Valio tanto esfuerzo la pena?.
Mi consejo es que dediques mas tiempo a buscar un empleo en portales de trabajo en internet y dediques unas cuantas horas al dia a leer un libro o ver videos educativos en internet. Mi intencion no es desmoronar tu busqueda de empleo, sino que aumentes tus posibilidades de encontrar uno y ademas encontrar uno bueno.

Los trabajos basura

Es muy comun ver este tipo de trabajos en los periódicos. Son el tipico trabajo en el cual no tienes un sueldo fijo, cobras comisiones por venta. Si no vendes, no cobras. Este tipo de trabajo es como ser un empresario autónomo con la desventaja de que estas trabajando para alguien mas.

Puedes ser despedido en cualquier momento

Puedes ser despedido en cualquier momento. Asi es, los trabajos de hoy en dia no garantizan nada. No hay estabilidad laboral, no hay tranquilidad. Asi como puedes seguir trabajando el mes siguiente, puedes estar desempleado y para colmo de males los salarios no ajustan, son miserables. Pero no le eches la culpa de esto a la empresa ya que ella misma también esta luchando para mantenerse y crecer lo mas que pueda, la empresa debe reducir sus plantilla para no ir a quiebra. Asi son las cosas…
vale la pena buscar un empleo o trabajo
Que puedas seguir pagando la cuota de tu vehiculo el siguiente mes no depende de ti, depende de la gestion de un tercero en la empresa donde trabajas. Puedes ser despedido en cualquier momento, las empresas buscan como recortar sus gastos lo mas que puedan.

Las empresas no estan buscando contratar gente

Si te fijas, la mayoria de las empresas no estan buscando contratar mas empleados, estan luchando por mantener su negocio por mientras pasa la tormenta. Lo que estan buscando las empresas es ser mas eficientes con los recursos humanos y economicos con los que cuenta actualmente. Es por eso que hoy en dia los empleados trabajan mas y reciben menos.
  • Las empresas desean vender mas gastando menos
  • Las empresas quieren vender mas por medio de internet con una minima inversion
  • Las empresas quieren que sus empleados sean lo mas productivos posible al menor costo
Con esto no quiero decir que las empresas no esten contratando un empleado clave o que de vez en cuando surga una nueva plaza, pero no sera lo mas comun.
Mi consejo final es que si tienes el deseo de emprender tu propio negocio, si tienes una idea, si tienes muchas ganas, si tienes conocimientos, si tienes mucho tiempo disponible, si tienes algo, pues hazlo. Piensa, ¿porque no?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares