Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL PARQUE DE BELEN DE UMBRIA , EL PARQUE DE MI INFANCIA.




El parque de belén de umbría de mi infancia ,tenia  unas  sillas circulares en concreto, coronadas por  techos en los cuales  se enmarcaban las veraneras bien cuidadas, estos asientos eran amplios, los  compañeros de clase jugueteábamos  en el bolívar de la plaza este  nunca  ha sido  cambiado de lugar siempre nos  mira, pero en aquella época tenía un planchón circular donde todos  jugábamos.
El más antiguo parque de Belén el parque de mi infancia, me  trajo a la  memoria días y días  de sentarme  en aquellos   asientos  semicirculares en forma  de media luna, cuando llovía la humedad se impregnaba  en  los guayacanes y en las rosas bien cuidadas.
El movimiento del parque en los domingos era mucho, lo bello de este parque es que  crecimos con  una  imaginación grandísima ;para muchos de mis compañeros de esa época  era la época  en el cual el internet, era un sueño y todavía los televisores a colores estaban en proyecto.
Las bibliotecas eran muy buenas amigas, y nos invitaban a sus cuentos, a abrir páginas  y paginas de libros.
La plaza  principal enmarcaba el parque dándole un olor muy particular y  unas realidades de días y días sentado en el que  con el transcurso del tiempo cuando este parque desapareció se convirtieron en sueños.
Las añoranzas nos ponen tristes , pero que bueno hubiera sido preservar este parque  con sus asientos de media luna, que parecía atrasado en diseño, que no parecía muy ventajoso desde muchos  puntos para otros que  lo precedieron, pero que si, en nuestra niñez tenía un no sé que  de lo más bello.
Cuando era muy pequeño mi imaginación se entrenaba a allí, también desperté  al sexo opuesto, a los primeros  devaneos, los primeros amores inocentes.
El  olor a rosas  bien cuidadas me trae un recuerdo que se me queda  en la punta, de la nariz como un imaginario sueño, junto con todos los programas y el cine de don  domingo Moscoso.
dicen  que el pasado no se  vuelve pero se puede oler en la memoria, que los tiempos cambian   que  la tecnología ,que  las  ventajas del diseño, pero para  mí el mejor parque  fue este ,el del recuerdo, que  por mi edad algunos de los que leen se lo tendrán que imaginar , es  mi parque  del recuerdo de Belén   del cual no encontré ninguna foto, pero del cual tengo miles estampados en la memoria.
Luiscazamora.lcz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares