Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Bombillo una historia de ficción.




 Bombillo vivía en una ciudad  llamada electrón, en electrón  había  una  avenida de luces multicolores, con puentes  majestuosos, todo parecía  alegre.

Bombillo dependía mucho de la electricidad, para eso tenía su computador, que era  ciento por ciento  importante para él   vivía  con  sus  hijos  y su mujer, sus hijos ejercicio uno, e inglesito
Como estaba comentando  , dependía  mucho de la  electricidad  como  todos en esa ciudad dependían  de la  corriente, su nevera guardaba  toda la  comida del día,   su lavadora  para  trillar y trillar la  ropa  que  miraba voltear  y  voltear  todos los  días  recordándo  que tenía  que conseguir  la  plata para  su familia.

 Bombillo tenia las noches y noches en que se sentaba  a   pensar en  cómo  escribir sobre  la vida.
Bombillo de lo que adolecía era  de tener luces multicolores en su  espíritu  unas de alegría y otras tristes, vivía sobreactuado  en el dinero, que permanecía escaso.

 a bombillo lo perseguían  las facturas, llegaban en una moto un electrolito, y le dejaban una con una tijera prendada; Electrolito, vivía en  el centro de  ciudad abierta, se le decía así, por que todo extranjero  de otra comarca, que quisiera podía llegar  y saquear sus arcas  e irse; Donde electrolito trabajaba, estaba su  jefe el  rey  de los cortes era  el rey de la energía, tenía  una cuchilla afilada, la gente corría sacando sus ahorritos, para poder pagar, en aquella ciudad con estirpe de feudal.
La empresa  era  una  concesión reinante   de otra parte, porque  en electrón  ya nada era propiedad de  la misma ciudad  , ahora no  hacia si  no falta de que se vendiera hasta  los taches  que cubren el piso del asfalto, o suma  tristeza el orgullo de la ciudad, una  estatua  del rey de la guerra que estaba  en el centro de la misma .

El  rey  de los cortes era inasequible  , nadie lo conocía, pero si supiera cuanta mala  energía irradiaba sobre  los que lo rodeaban, solo el  rodeado con una corte , de pequeños pulsos, en cada pulso había una sonrisa, que  equilibraba el tema de la electricidad, pero a veces   hasta esos  mismos pulsos contaban sobre  lo injusto  que  era  la vida junto a él.

Si vieran  las  colas de compañeros de bombillo, los fines de mes para que no le fueran a cortar la energía, y el hecho de tenerse que devolver tristes y cari bajos y sabiendo que aun teniendo más de la  mitad  de los impuestos  eléctricos, la electricidad seria cortada.

Bombillo, piensa esto  en las noches, en las cuales los silencios que espantan, se acuerdan de la tristeza, al ver que bombillo no tenía ni la oportunidad ni el dinero para poder cancelar dichas facturas.
Qué hacemos  con bombillo le cortamos, la electricidad…  claro que si  decía  el rey de los cortes
;No existía   ni idea de los  social, no había defensa de  lo  humano, no existía para el rey  de los cortes  ni la viuda ni el  niño, ni la anciana, por que el no pertenecía  a  la ciudad, siempre  han existido conquistadores  y el  rey de los cortes representaba en esa ciudad  llamada electrón a una  nueva clase  feudal .

Bombillo todos los días trabajaba  arduamente, y vivía  del trabajo de la noche  donde la quebrada se cruza con la loma, allí mira el campo el campo, como  queriendo  buscar,  cantidades de signos de pesos  embolatados.

La ciudad estaba  partida en fragmentos  ,un gran fragmento  clase  uno, dos y tres, otro clase cuatro , cinco y seis, pero el burro del paseo  eran los  tres y cuatro, que  eran donde Vivian  todos  los  que trabajan muy  calificados y pensantes, pero eran el burro olvidado de la ciudad; allí caía  toda la carga del rey de los cortes.

Bombillo entonces  todos los días, pensaba  aguantare, pero el cadalso de los papeles  que  lo  persiguen noche tras noche no lo dejan dormir; mira su  barrio ,clase cuatro y  él se mira  y se pregunta en qué momento  , se le cayó la noche encima, porque están tan olvidados en esta ciudad llamada electrón.

Electrolito, no se deja ver mucho  y menos su  jefe,  el rey de los cortes ,al cual no le importa la comunidad, como  en la época feudal , en la cual  a los vasallos no se les daba la  oportunidad de  pagar impuestos.

El tema es que bombillo, recorre y recorre  esta ciudad llamada electrón, pisando los talones y buscando   un billete en cada  barrio, en cada puesto, en cada sonrisa  para poder cumplir.

Lucasjsilverado.lcz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares