Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUIEN TIENE LA RAZÓN.?

Buenos días, la pregunta es quien  tiene  la razón.?. 
este  es un articulo de Carlos Lopera Perez ,carta abierta a Gabriel  Silva lujan.

LOS MIL SANTOS

Por CARLOS LOPERA PÉREZ | Publicado el 14 de noviembre de 2012
Carta abierta a Gabriel Silva Luján: 

Estimado Gabriel:

He seguido de cerca tu carrera como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, como Ministro de Defensa, y ahora como Embajador. También leí una columna en la que a tu exjefe, el expresidente Álvaro Uribe , le dices, entre otras cosas, amnésico y mentiroso.

Como sospecho que escribiste poseído por el espíritu de algún lagarto, y que probablemente lo que dices es útil para masajear a tu actual jefe, el presidente Santos, no voy a contradecirte para no despertarte de ese sueño de "prosperidad democrática" del que ahora disfrutas en Washington.

Quiero, mejor, aprovechar esta oportunidad para recordarte que Uribe no podrá ser tu jefe, por lo que debes despreocuparte por esto que dices en tu columna: "hay dos Uribe: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; y el otro, un político que está dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder".

Estimado Gabriel, creo que ahora lo importante no son los dos Uribe. Lo importante es que identifiques a cuántos Santos te tendrás que acostumbrar. Yo te ayudo con algunos Santos que conozco:

Hay un Santos que le agradecía a Uribe el puestico en la Presidencia, mientras por detrás nombraba a sus contradictores. Contamos con un Santos al que se le olvidaron los refugios guerrilleros en los países vecinos y que apoya las dictaduras.

Existe otro Santos que impulsa reformas y, si se le caen, dice que es por culpa del Congreso.

Tenemos otro Santos que para evitar caer en las encuestas, en las reformas, no puede contradecir a estudiantes, médicos ni sindicatos.

Existe un Santos que desconoce el aumento del terrorismo. Tenemos un Santos que no idea estrategias diferentes y efectivas contra el secuestro y las vacunas.

Hay Santos de todos los colores y sabores.

El Santos que a mí menos me gusta es ese que en la mañana dice tener la seguridad controlada y en la tarde rechaza la muerte de los soldados. 

El Santos que más me preocupa es el que por su poca lealtad, siempre tendrá que dar explicaciones.

Estimado Gabriel, finalizas tu columna con una recomendación: "Si se quiere un modelo de paz, progreso y democracia para el campo, no hay que ir a La Habana, basta con copiar las instituciones cafeteras para todo el agro". 

Con tu exótica recomendación, veo que existen otros dos Santos. 

El primero es ese Santos que no entiende tus columnas, pues envía negociadores a La Habana.

El segundo es un Santos que afortunadamente no te hace caso, pues de replicar tu modelo cafetero para todo el campo podríamos acabar con todo el agro, de la misma manera que está desapareciendo el café en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares