Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PERFILES CONFERENCISTAS ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES PEREIRA 2012

ESTA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE ÁREA  METROPOLITANA CENTRO   OCCIDENTE


Miércoles 07 de Noviembre, 2012 

http://www.amco.gov.co/718-perfiles-conferencistas-encuentro-de-comunidades-digitales.html


PERFILES CONFERENCISTAS ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES

Estos son los perfiles de los conferencistas invitados al Primer Encuentro de Comunidades Digitales que se realizará este 8 y 9 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Católica de Pereira.

Laura I. Gómez
Esta mexicana, con más de siete años de experiencia en tecnología, comenzó como gerente de campañas de búsquedas de Google y Yahoo en una startup. Ha desarrollado una exitosa carrera en empresas como Youtube (Google), AKQA y en Twitter en las que llegó a manejar grandes equipos de especialistas internacionales alrededor del mundo. Dentro de la empresa llegó a ser ejecutiva de producto internacional al desarrollar comunidades globales y estrategias de expansión alrededor del mundo, adaptando Twitter en casi 50 idiomas. Laura también fue clave en negociaciones con organizaciones como Latin Grammy, FIFA World Cup, Real Madrid, y la mayoría de los gobiernos digitales de Latinoamérica. Ha aparecido en decenas de publicaciones como: Harper's BazaarGente MéxicoEl País(España), El Universal (México), La Nación (Argentina), El Mercurio (Chile), LA Times, Mashable y el libro Found in Translation.

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación Estratégica, relacionista Pública para Latinoamérica y miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina desde 1999. Especialista en Color y Branding. Autora de “EL COLOR COMUNICA”. Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing. Brinda capacitación en Twitter, como herramienta de comunicación estratégica, in company, clases presenciales y a distancia para profesionales, empresas y PYMES, periodistas, Community Managers, políticos; y personas interactuando en redes y comunidades. Fue moderadora para Argentina, nombrada desde España, en el Ranking “Follow Friday” de Twitter durante dos años. (@patygallardo)

Claudia Berbeo
Ingeniera con 9 años de experiencia en gestión de proyectos de tecnologías con énfasis, en los últimos 5 años, en redes sociales y su uso en la transformación de procesos de negocios: técnicos, de mercadeo y de atención al cliente. Hizo parte del proceso de creación de la #brigadadigital del MinisterioTIC. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales, y obtuvo reconocimiento al "Mérito ciudadano" por su apoyo al Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia. Actualmente es docente del módulo de Community Manager en la escuela de Postgrados de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda y asesora a diversas empresas en sus proyectos de social media. (@claudiaberbeo)

Nicolás Martínez
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con más de 15 años de experiencia en diseño web. Creador de DiarioNocturno.com, uno de los blogs más visitados de Colombia. Es un reconocido influenciador en Colombia y con su comunidad llega a más de 17.000 personas en Hispanoamérica. (@diarionocturno)


Ricardo Galán

Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y tv por más de 25 años. Es fundador del periódico La Prensa, de Bogotá, el Noticiero CM& y la Cadena de Noticias Radionet. Premio Nacional de Periodismo CPB. Catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV. Uno de los cinco expertos que escogió el estándar de Televisión Digital Terrestre para Colombia. Miembro de la Junta Directiva de los Canales Regionales Teleantioquia y Telepacífico. Es blogger, columnista y conferencista nacional e internacional. Consultor en Comunicación Estratégica. Catedrático de la Universidad del Rosario. Recibió un título Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Es panelista de planta de Hora 20, programa de Caracol Radio. Fundador y Director de los portales:www.libretadeapuntes.comwww.correoconfidencial.com y www.elblogdelcliente.com especializados en noticias e información sobre periodismo, tecnología y comunicación. (@libretadapuntes)

Gustavo Bolívar
Nacido en Girardot, Cundinamarca en 1966 es un escritor y guionista colombiano conocido, sobre todo, por su novela Sin tetas no hay paraíso, y por ser el libretista series y novelas como El Capo, y del conocido seriado Pandillas, guerra y paz del que escribió, dirigió y realizó 310 capítulos. En los últimos años ha liderado famosas campañas ciudadanas como #Corzoton y es el líder del Movimiento Indignados Colombia, con el que ha dado diferentes batallas por la dignidad ciudadana frente a las malas prácticas de la clase política tradicional. (@gustavobolivar)

Lina Ceballos
Periodista, estratega en Social Media y participante de diversos proyectos en Internet relacionados con la educación y eventos online.  Lleva más de siete  años de experiencias prácticas entorno a la Web, específicamente, en la creación de contenido, manejo de la reputación online, consolidación y administración de comunidades web. Su pasión es la Comunicación en red y lo que esto implica, como cambio de paradigmas, en la vida de las personas y las empresas. Blog: linaceballos.com (@linaceballos)

Fabián Hernández
Comunicador Social con énfasis en las áreas organizacional y periodismo,  con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político. Como investigador de los medios de comunicación, las prácticas periodísticas y los nuevos medios en el cubrimiento de la política y de procesos democráticos, ha desarrollado talleres a periodistas en todo el país y ha dado conferencias a nivel nacional e internacional. Es el director de comunicaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE). Actualmente también tiene una cátedra de diseños y montajes comunicativos, en donde dirige la Agencia Central de Noticias en la carrera de periodismo de la Universidad Central. 
Juan Carlos Pachón
Es licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene estudios en Cultura de Paz y No violencia, de las universidad Javeriana y Minuto de Dios. Es experto en temas de comunicación en entornos digitales de la Red de Periodismo de Hoy. Es artesano micro empresario, presidente del Sindicato de vendedores de Monserrate, voluntario digital de la Organización de las Naciones Unidas, voluntario de la #Brigadadigital con el escuadrón# RedSalvavidas. Es Community Manager de HumedalesBogota.com y bloguero del diario El Tiempo. (@arttesano)

Catalina López Jaramillo
Gestora de Mercados de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, especialista en marketing y negocios por internet. Actualmente trabaja en Alta Gestión Empresarial como coordinadora de formación presencial y virtual. Es una espontánea líder social que fue quien encabezó la movilización ciudadana #AyudaValentina que le salvó la vida a una bebé que nació desahuciada en los pronósticos médicos. Con su empeño, Catalina movilizó corazones y logró que cientos de ayudas materiales llegaran al tío que hoy se hacen cargo de la bebé. (@catalojara88) 

Edwin Mejía Cuartas

Comunicador audiovisual y multimedial de la Universidad de Antioquia. Desde 2007 está dedicado al entretenimiento audiovisual para internet. Es el creador y director creativo de Internautismo Crónico, un colectivo audiovisual de humor con énfasis en la parodia que además realiza videoclips, sketchs, series animadas, comerciales, reportajes, todos con un tinte de humor. En el colectivo integran la realización audiovisual con el entretenimiento en línea en diferentes redes sociales: youtube, facebook, twitter. (@internautismo)

Oscar Vargas
Tecnólogo electromecánico con estudios realizados en la Escuela Superior La Salle. Hace tres años se dedica al gremio de transporte individual de pasajeros (taxi) donde gracias a su labor surgió la idea de los #TaxistasTwitteros en trabajo colaborativo. (@taxistabogota)

Óscar Dueñas
Consultor y especialista en nuevas tendencias en TIC. Ha sido conferencista para Adobe Systems y a través de su experiencia como consultor realizado muchos proyectos en marketing digital, mobile apps y social media a nivel nacional e internacional. Actualmente es Director de CYMETRIA Group S.A., principal socio de negocios de fabricantes de tecnología como Adobe, Apple y Google. Pertenece a las comunidades tecnológicas: Adobe User Group Colombia, TuiterosBogota y a ManoslimpiasCo. (@oscarduenas).


MODERADOR:
Víctor Solano
Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue gerente de Comunicaciones Organizacionales de Bayer para la región Andina; Jefe de Prensa de CINTEL (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones) y Coordinador de Comunicaciones Externas de la Universidad de los Andes. Ha asesorado a organizaciones como Samsung, Air France, Disney, Motorola, Instituto Alexander von Humboldt, Colciencias, TAG Heuer, AMD, Boeing y Zona Fusión (México), entre otras. Ha sido periodista y editor en medios como El Tiempo, revista Enter; revista Business Technology; revista Cambio e INTER-Cambio. En sus 13 años de docencia ha sido profesor de periodismo y comunicación organizacional en distintas universidades de Colombia y Ecuador. Recibió el Galardón ECO Estratega del Año en Comunicación Corporativa en 2004, la Medalla de Oro de la Sociedad Interamericana de Prensa en 1999 y actualmente es un reconocido experto en nuevos medios y comunicación digital. Su blog es victorsolano.com y en Twitter es uno de los más influyentes líderes de opinión en Latinoamérica: @Solano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares