Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

LA CALLE DUELE TU INDIFERENCIA MATA.



Cuando vayas por una ruta, y veas que un animal es atropellado, no solo te lamentes...ACTÚA !!

Antes que nada retiralo de la ruta hacia un costado donde se encuentre protegido y no vuelvan a atropellarlo...imaginate en su lugar golpeado y caído, sin poder moverte y tener que esperar en silencio que el próximo "humano"se apiade y te esquive o que termine para siempre con tu vida.

Muchas veces quedan tirados, golpeados o asustados y con tu intervención podes salvarles la vida.
Y si cuando te acercas, está agonizando no te marches quedate con él en su último instante, acaricialo, que no se sienta solo, que no se despida de esta vida cruel en soledad, limitada solo a los inhumanos que habitan esta tierra.
Y si tienes que lamentar su perdida, obra de la misma manera que te gustaría que lo hicieran con vos...entiérralo, ellos también merecen respeto.

Si digo todo esto es porque me encontré en muchas ocasiones en esas circunstancias...
Y al hacerlo, en cualquiera de las alternativas que nombro, siempre se me acercó alguien comentando que "él no lo hubiese hecho", que "no se le había ocurrido", "que podían decir las otras personas", etc....
El ser humano vive desconociendo lo más simple....hay que ser escuela de la vida!!
Se que con mi accionar pocos, pero seguros la próxima vez, que lamentablemente se encuentren con una situación similar, ya sabrán como actuar...

PERO ABANDONARLOS...NUNCA !!

Eliana Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares