Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

EL VUELO DE LA MARIPOSA Y LA MUERTE


Al ir  a acompañar a mi amigo en su último  viaje  descubrí, el vuelo de la mariposa.


Entre  a  la iglesia y vi cuantas  personas   llenas de tristeza.


En  alguna  parte de la misa sentí el vuelo de la mariposa.

No tengo palabras para definir  este vuelo pero se siente una paz única  al verlo.


Es  agua tranquila que cae del cielo, es paz, es abandono completo a  la muerte pero con la tranquilidad de haber sido.


En  la  muerte   de la mariposa  espiritual  ella  vuelve  a  la  vida, vuela tranquilamente   viendo  las  corrientes  de  aire , que están a  su alrededor.


Esa, mariposa parece haber  sufrido mucho, y en su vuelo tranquilo esa  mariposa ya no siente miedo, ni odio, ni  rencor….

El vuelo de la mariposa tiene congregados un montón de personas, juntas llenas de amor, orando porque mi amigo en  esa mariposa, tenga un bien espiritual.


Sentí el vuelo de la mariposa apenas entre en la iglesia,  y en la tristeza  de un amigo mío que se fue, al ver las  demás personas y ver  la cantidad de emociones  encontradas.


He descubierto que la mariposa que vive volando en el interior de  ese amigo, que ya falleció esta tranquila  vive en un túnel, y descansa.


la mariposa, llega  al camino, del final  tranquilo y una corriente de aire  la tiene   atrapada.


Sentí ese  vuelo de la mariposa, antes de que soltaran algunas en la iglesia en que  mi amigo  falleció; y me di cuenta del valor de las personas y de los sentimientos….


De esas personas que pueden expresar sus emociones;  multitud de emociones encontradas,  recuerdos de antes, de amistad.


A pesar de la memoria mala  para recordar rostros, a pesar de la memoria mala para recordar nombres,  con el simple hecho del amor  de  familia, la mariposa interior  que me queda  fue  recordada en ese instante.


El vuelo de la mariposa  vive atrapado, pero se libera cuando alguien de un valor de familia muere, cuando alguien  ha compartido, cuando alguien tiene pensamientos puros, cuando alguien está cerca  al señor.


Sentí ese vuelo viéndolo en  las manos de los niños en la  iglesia y en el recuerdo de mi amigo, lo sentí como nunca viendo  la tristeza  de los  demás por el ser que se aleja  y que descansa, fue como si fuera volando, en el mismo vuelo y descubrí  el valor de la muerte, como un sello que deja  algo bello en el interior de los demás.


Debemos estar cerca  a los  demás, recordar  a los que se van en ese vuelo con  una sonrisa y aprovechar cada día.


Lucasjsilverado.lcz. (luiscazamora.lcz.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares