Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Nos dejó Nancy Reagan


Adalberto Aguirre López
La gran compañera del ex-presidente Ronald Reagan de tantos años, sin divorcio, casados por su religión en la Iglesia Presbiteriana y quien dejó este mundo, el día cinco de Junio del 2004, después de sufrir durante diez años, del mal de parquison, que lo mantuvo aislado de sus actividades comunes.
Nunca olvidaremos la frase que dijo en respuesta a un periodista, cuando le preguntó a su esposa al principio de su gobierno .. Que como se sentía siendo la primera dama de los Estados Unidos? El contexto... Nancy siempre ha sido mi primera dama toda la vida.
También nosotros recordamos que por su intermedio y en compañía de nuestro compatriota Monseñor José Gabriel Montalvo, Embajador de su Santidad, Juan Pablo Segundo, quien fue gran amigo aunque no compartían las religiones, viajaron donde Corbachod presidente ruso del momento y lo convencieron que diera libertad a tantas naciones oprimidas por el régimen totalitario de Rusia, y así lograron salvar a muchas naciones, cuando Corbachod creo la perestroica dando libertad a varias naciones para elegir sus propios gobernantes, entre ellas, Polonia, Armenia, Checoslovaquia entre otras naciones y acabaron con el muro de Berlín en Alemania, conocido también como el muro de la infamia.
Todo esto se lo debemos a la gestión del Santo padre Juan Pablo Segundo acolitado por el Colombiano Monseñor Montalvo y con la muy valiosa colaboración de Reagan.
A la edad de Noventa y cuatro años, Nancy, viajó a la grata compañía, de su marido, ella su mujer, quien fuera siempre su primera dama y lo seguirá siendo hasta la consumación de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares