Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

LA SERVILLETA Y EL ALMUERZO



Conversando  con una poeta  renombrada le contaba, sobre el hecho de  que en  el almuerzo siempre dejaba  en una  servilleta  algún escrito.

En ella plasmaba cosas  como ; el valor de la vida , ,es el dinero importante, es  el amor, sobre el compartir , sobre el amar y ser amado, del aprecio  y una  sonrisa  justa  cuánto valen, si esto es  lo más importante de la vida. Cuanto apreciamos y nos aprecian, que  sentimos por ese alguien y que a veces no siente por nosotros y que
Nos  lleva  al amor.


En esta servilleta escribía mis penas, y  mis  alegrías, tenían que caber en ese pequeño entorno y  apenas  se acababan, debía de coger nuevamente otra servilleta.

Un sueño, por servilleta, una frase de amor, el mundo es de papel, o  la lámpara esta triste, en esa servilleta  quedaban las luces de colores y  el camino tambaleante y caía  un rió.
Entonces cogía   mi maleta  y esperaba   nuevamente el turno de almorzar para coger nuevamente   una servilleta, y por segundos  olvidaba el cansancio del día y las preocupaciones, soltaba  mis zapatos, me aflojaba la corbata   y el maletín y la  servilleta esta, tomaba  forma de mil colores, era un barco, eran las piernas  de la mujer  amada, del sueño triste, de la pintura abandonada.

Por eso me  encanta  escribir  como  lo hago donde me encuentre   , como lo estoy  haciendo  a la luz tenue  de  un parqueadero.

Escribir como hace tiempo en   un  computador sin teclas de lo viejo.
Escribía en pequeñas tarjetas, frases de amor, en esa época y ahora  también  me  encanta  porque me encanta  ver una sonrisa, ver la forma en que los labios se dibujan.
Por eso de mi rio interior, en una servilleta y pequeñas palabras busco el entorno.

Volviendo a la  servilleta  del almuerzo por  ahí por esa misma, paso el olor del verso, corto pero sustancioso, el silencio del beso, el amor.

En una agenda impersonal también quedaron todos mis  recuerdos, como mares sinuosos y como olas, esta misma agenda impersonal y los papeles sueltos están llenos de salidas y silencio, estas mismas salidas de silencio   del color  en  mis manos sin versos, pensé entonces  lo que más amo en el mundo es  escribir, pero mi caligrafía es horrenda y escribo en   servilletas olvidadas  del almuerzo.



Luiscazamora.lcz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares