Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

QUE EL SUELDO LE RINDA MAS


Hacer que el salario que recibe le alcance para más no es una proeza, solo es cuestión de detectar dónde se pueden recortar gastos.

Los ingresos que un trabajador recibe quincenal o mensualmente como salario le deben alcanzar para cubrir todos los gastos en ese lapso de tiempo y preferiblemente, para r ahorrar, es decir dejar un dinero libre para gastar en el futuro. 

Menos gastos

- detectar los gastos más costosos para el mantenimiento del hogar y aquellos en donde podrían reducirse.
 

- buscar alternativas de ahorro. Por ejemplo, si encuentra que el valor de la factura en el servicio de energía ha aumentado es momento para revisar qué tipo de bombillas usan, cuántas se encienden sin justificación, cuánto dura el baño con agua caliente en el baño o en qué estado están los electrodomésticos.
 

- el mismo ejercicio con los demás servicios públicos para puedan buscar soluciones de ahorro.
 

- Si hay desperdicio de alimentos hay que detectar si se está cocinando en exceso o si se insiste en que algunos miembros de la familia, como los niños, consuman lo que no les gusta.
En el primer caso hay que disminuir las raciones y en el segundo buscar alimentos que ellos consuman con agrado. 

Ahorrar en el trabajo 

Si acostumbra a almorzar en restaurantes, elija un día de la semana para llevarlo desde casa, haga la cuenta de cuánto se ahorra al final de mes y si es posible aumente la cantidad de días a la semana que lleva almuerzo preparado en casa.
 Cuando se tiene vehículo es difícil dejar de llevarlo al trabajo, pero desplazarse en él es más caro que pagar un pasaje en el transporte público. Reduzca su uso en uno o dos días a la semana.
 

Medidas para divertirse más y con menos 

 Organice sus salidas con previa anticipación, no haga planes relámpago porque terminará gastando más.
 

Si los planes los realiza con su grupo de amigos y siempre eligen el mismo plan costoso proponga actividades similares o busque sitios muy parecidos pero de menores costos.
 

 Si el plan es en pareja busque lugares que se acomoden a su presupuesto.
 

- A la hora de salir a comer o a tomar, no le de pena aprovechar las populares ,sienta pena cuando habiendo podido pagar dos por el precio de una, pague una por el precio de dos.
 


LA SERVILLETA Y EL ALMUERZO



Conversando  con una poeta  renombrada le contaba, sobre el hecho de  que en  el almuerzo siempre dejaba  en una  servilleta  algún escrito.

En ella plasmaba cosas  como ; el valor de la vida , ,es el dinero importante, es  el amor, sobre el compartir , sobre el amar y ser amado, del aprecio  y una  sonrisa  justa  cuánto valen, si esto es  lo más importante de la vida. Cuanto apreciamos y nos aprecian, que  sentimos por ese alguien y que a veces no siente por nosotros y que
Nos  lleva  al amor.


En esta servilleta escribía mis penas, y  mis  alegrías, tenían que caber en ese pequeño entorno y  apenas  se acababan, debía de coger nuevamente otra servilleta.

Un sueño, por servilleta, una frase de amor, el mundo es de papel, o  la lámpara esta triste, en esa servilleta  quedaban las luces de colores y  el camino tambaleante y caía  un rió.
Entonces cogía   mi maleta  y esperaba   nuevamente el turno de almorzar para coger nuevamente   una servilleta, y por segundos  olvidaba el cansancio del día y las preocupaciones, soltaba  mis zapatos, me aflojaba la corbata   y el maletín y la  servilleta esta, tomaba  forma de mil colores, era un barco, eran las piernas  de la mujer  amada, del sueño triste, de la pintura abandonada.

Por eso me  encanta  escribir  como  lo hago donde me encuentre   , como lo estoy  haciendo  a la luz tenue  de  un parqueadero.

Escribir como hace tiempo en   un  computador sin teclas de lo viejo.
Escribía en pequeñas tarjetas, frases de amor, en esa época y ahora  también  me  encanta  porque me encanta  ver una sonrisa, ver la forma en que los labios se dibujan.
Por eso de mi rio interior, en una servilleta y pequeñas palabras busco el entorno.

Volviendo a la  servilleta  del almuerzo por  ahí por esa misma, paso el olor del verso, corto pero sustancioso, el silencio del beso, el amor.

En una agenda impersonal también quedaron todos mis  recuerdos, como mares sinuosos y como olas, esta misma agenda impersonal y los papeles sueltos están llenos de salidas y silencio, estas mismas salidas de silencio   del color  en  mis manos sin versos, pensé entonces  lo que más amo en el mundo es  escribir, pero mi caligrafía es horrenda y escribo en   servilletas olvidadas  del almuerzo.



Luiscazamora.lcz.

sábado, 11 de mayo de 2013

POESIA ENMARCADA


Enmarcar  la sustancia de la poesía
Esa sustancia que viene del olor
Del aroma real de  la mañana
Esa sustancia que viene del recuerdo de una piel
Que  es  como, recordar al campo
Recuperar  al leñador
A Lucas con su tono de loco enajenado
Y  a la frase que parece  dislocada
Recordar, miles de imágenes que giran y giran
Y luego se escapan como el agua
Una sonrisa, dibujada en el rostro
En la mente, está ahí  como en el alma
Un  marco, un pincel, unas manos para estrechar
Caminos de palabras
 Un poema, una palabra y una frase hablada
Verme como siempre  enamorado
Recuperar  la sonrisa
No  dejar que las frases  nos  destruyan
Tener  tiempo, acercarme a quienes aman
Brillar  con el brillo, una palabra, una frase y un verso
Decidir de noche, que tenemos mil cosas en el alma
Y que un poema  nos espera  en  esta madrugada

Y en  el tenemos la  esencia
Si  no dejo de encontrarme cara a cara
Si no me cambio, palabras en el alma
Y enmarco el sabor, las delicias, las miradas
Entonces no hay poesía
No hay amor, no hay camino
No hay enamorada
La poesía, se canta 
Se canta  con  una sonrisa,
Con un cántaro
Donde el agua, que viene de la quebrada
Esa pura agua, que recuerdo
En los recuerdos de mi infancia
lucasjsilverado.lcz.(luiscazamora.lcz.)

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares