Visítala y deja tus impresiones.

GRUPO TODOS SOMOS PEREIRANOS;#REDCOMERCIAMOS;TEL 3106041701-3005471409,LUIS CARLOS ZAMORA, PEREIRA ,COLOMBIA.
Buscar este blog
domingo, 11 de noviembre de 2012
TODOS SOMOS PEREIRANOS EN FACEBOOK
#todossomospereiranos ; #lcjs;#redcomerciamos
UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE
VERANO,NI UN SOLO GRANO DE ARENA DE POR SI SIGNIFICA NADA.
#todossomospereiranos en twitter ,visitala y deja tus impresiones.
https://twitter.com/search?q=%23TODOSSOMOSPEREIRANOS&src=savs
https://twitter.com/search?q=%23lcjs&src=savs

https://twitter.com/search?q=%23lcjs&src=savs
sábado, 10 de noviembre de 2012
IMPRESIONES DEL PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES 2012 EN PEREIRA

Muy buenos días, estas son mis
impresiones personales sobre el primer encuentro de redes
digitales Pereira 2012.
Como evento es un
éxito, al unir los diferentes segmentos que
representan las redes sociales se tuvo en cuenta el factor
organizativo del evento.
En cuanto a la
participación de twitter Pereira esta estuvo baja , nos falta compromiso para
estar juntos en una causa y ver su importancia ,twitter
Pereira realmente sigue en proyecto; en cambio como
ejemplo otras comunidades del twitter si se
hicieron presentes como Boyacá.
Un ejemplo que me pareció bonito y
me conmovió el corazón fue la ultima exposición
sobre la utilización de redes sociales para discapacitados.
Gustavo Bolívar, participo con su comunidad y
movimiento indignados por Colombia donde se resalta la
importancia de no quedarnos callados
ante los atropellos sociales, me parece
a mí que no debemos
ser negligentes ante las cosas
mal hechas en nuestro país, esta es
una invitación personal a que
coloquemos más atención a este movimiento que actúa como fiscalizador social.
Se hablo sobre
los emprendedores de las
redes sociales, sobre las comunidades en twitter; falto tocar mas
el tema sobre facebook ,hubiera sido
una temática mas interesante todavía si
se hubiera tocado este tema; me
hubiera gustado conocer un poco más sobre la monetización; se toco
el tema también de los blog en las comunicaciones y su
influencia; los medios y
las comunicaciones en Colombia y la influencia
de las redes sociales como un quinto
poder en las comunicaciones. Mas
sin embargo #brigada digital es una
comunidad excelente el TIC para mí ha
hecho una excelente labor.
Ricardo Galán es periodista
,su blog libreta de apuntes es uno de los mas leídos, hizo anotaciones súper interesantes
sobre los medios de comunicación y
su veracidad muchas veces a la hora de dar una noticia,
por el hecho de pertenecer a los
misma clase dirigente, también hablo sobre la influencia de
las redes sociales en temas importantes y como estas ha
venido a marcar la diferencia , resalto el
hecho en cuanto a que ya somos
independientes y tenemos el poder de opinar mediante estas.
Los talleres fueron interesantes y como
nos ayudaron en el proceso de capacitación que se dio.
Se presentaron las
campañas exitosas como ejemplo twitter taxi en Bogotá, humedales
Bogotá, internautas, subterfugios pereiranos.
Aprendí sobre marketing digital; sobre la importancia de la métrica; las razones para viralizar, compartir
y la importancia de la misma; los internautas.
#Todos somos pereiranos.
Una invitación a que se unan a
nuestro grupo abierto en
facebook y a nuestra página ,
nuestros listados en twitter, todos somos pereiranos, mas pereiranos y
somos de Pereira.
Todo esto que aprendí
me sirve para no desistir en la idea de llevar a
la realidad la conformación de
la asociación todos somos pereiranos,con el objetivo de unir
diferentes proyectos personales y de empresa de muchos pereiranos
bajo una sola bandera y
presentarnos unidos, en lo comercial y cultural.
Un agradecimiento personal.
A Daniel Montes que
me invito, al ministerio tic, y a #brigadadigital, #CD 2012.
Luis Carlos Zamora cano, @luiscazamora.
pereira.
luiscazamora.lcz.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
PERFILES CONFERENCISTAS ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES PEREIRA 2012
ESTA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE
Miércoles 07 de Noviembre, 2012
http://www.amco.gov.co/718-perfiles-conferencistas-encuentro-de-comunidades-digitales.html

Comunicador audiovisual y multimedial de la Universidad de Antioquia. Desde 2007 está dedicado al entretenimiento audiovisual para internet. Es el creador y director creativo de Internautismo Crónico, un colectivo audiovisual de humor con énfasis en la parodia que además realiza videoclips, sketchs, series animadas, comerciales, reportajes, todos con un tinte de humor. En el colectivo integran la realización audiovisual con el entretenimiento en línea en diferentes redes sociales: youtube, facebook, twitter. (@internautismo)
Miércoles 07 de Noviembre, 2012
http://www.amco.gov.co/718-perfiles-conferencistas-encuentro-de-comunidades-digitales.html
Estos son los perfiles de los conferencistas invitados al Primer Encuentro de Comunidades Digitales que se realizará este 8 y 9 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Católica de Pereira.
Laura I. Gómez
Esta mexicana, con más de siete años de experiencia en tecnología, comenzó como gerente de campañas de búsquedas de Google y Yahoo en una startup. Ha desarrollado una exitosa carrera en empresas como Youtube (Google), AKQA y en Twitter en las que llegó a manejar grandes equipos de especialistas internacionales alrededor del mundo. Dentro de la empresa llegó a ser ejecutiva de producto internacional al desarrollar comunidades globales y estrategias de expansión alrededor del mundo, adaptando Twitter en casi 50 idiomas. Laura también fue clave en negociaciones con organizaciones como Latin Grammy, FIFA World Cup, Real Madrid, y la mayoría de los gobiernos digitales de Latinoamérica. Ha aparecido en decenas de publicaciones como: Harper's Bazaar, Gente México, El País(España), El Universal (México), La Nación (Argentina), El Mercurio (Chile), LA Times, Mashable y el libro Found in Translation.
Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación Estratégica, relacionista Pública para Latinoamérica y miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina desde 1999. Especialista en Color y Branding. Autora de “EL COLOR COMUNICA”. Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing. Brinda capacitación en Twitter, como herramienta de comunicación estratégica, in company, clases presenciales y a distancia para profesionales, empresas y PYMES, periodistas, Community Managers, políticos; y personas interactuando en redes y comunidades. Fue moderadora para Argentina, nombrada desde España, en el Ranking “Follow Friday” de Twitter durante dos años. (@patygallardo)
Claudia Berbeo
Ingeniera con 9 años de experiencia en gestión de proyectos de tecnologías con énfasis, en los últimos 5 años, en redes sociales y su uso en la transformación de procesos de negocios: técnicos, de mercadeo y de atención al cliente. Hizo parte del proceso de creación de la #brigadadigital del MinisterioTIC. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales, y obtuvo reconocimiento al "Mérito ciudadano" por su apoyo al Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia. Actualmente es docente del módulo de Community Manager en la escuela de Postgrados de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda y asesora a diversas empresas en sus proyectos de social media. (@claudiaberbeo)
Nicolás Martínez
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con más de 15 años de experiencia en diseño web. Creador de DiarioNocturno.com, uno de los blogs más visitados de Colombia. Es un reconocido influenciador en Colombia y con su comunidad llega a más de 17.000 personas en Hispanoamérica. (@diarionocturno)
Ricardo Galán
Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y tv por más de 25 años. Es fundador del periódico La Prensa, de Bogotá, el Noticiero CM& y la Cadena de Noticias Radionet. Premio Nacional de Periodismo CPB. Catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV. Uno de los cinco expertos que escogió el estándar de Televisión Digital Terrestre para Colombia. Miembro de la Junta Directiva de los Canales Regionales Teleantioquia y Telepacífico. Es blogger, columnista y conferencista nacional e internacional. Consultor en Comunicación Estratégica. Catedrático de la Universidad del Rosario. Recibió un título Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Es panelista de planta de Hora 20, programa de Caracol Radio. Fundador y Director de los portales:www.libretadeapuntes.com, www.correoconfidencial.com y www.elblogdelcliente.com especializados en noticias e información sobre periodismo, tecnología y comunicación. (@libretadapuntes)
Gustavo Bolívar
Nacido en Girardot, Cundinamarca en 1966 es un escritor y guionista colombiano conocido, sobre todo, por su novela Sin tetas no hay paraíso, y por ser el libretista series y novelas como El Capo, y del conocido seriado Pandillas, guerra y paz del que escribió, dirigió y realizó 310 capítulos. En los últimos años ha liderado famosas campañas ciudadanas como #Corzoton y es el líder del Movimiento Indignados Colombia, con el que ha dado diferentes batallas por la dignidad ciudadana frente a las malas prácticas de la clase política tradicional. (@gustavobolivar)
Lina Ceballos
Periodista, estratega en Social Media y participante de diversos proyectos en Internet relacionados con la educación y eventos online. Lleva más de siete años de experiencias prácticas entorno a la Web, específicamente, en la creación de contenido, manejo de la reputación online, consolidación y administración de comunidades web. Su pasión es la Comunicación en red y lo que esto implica, como cambio de paradigmas, en la vida de las personas y las empresas. Blog: linaceballos.com (@linaceballos)
Fabián Hernández
Comunicador Social con énfasis en las áreas organizacional y periodismo, con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político. Como investigador de los medios de comunicación, las prácticas periodísticas y los nuevos medios en el cubrimiento de la política y de procesos democráticos, ha desarrollado talleres a periodistas en todo el país y ha dado conferencias a nivel nacional e internacional. Es el director de comunicaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE). Actualmente también tiene una cátedra de diseños y montajes comunicativos, en donde dirige la Agencia Central de Noticias en la carrera de periodismo de la Universidad Central.
Juan Carlos Pachón
Es licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene estudios en Cultura de Paz y No violencia, de las universidad Javeriana y Minuto de Dios. Es experto en temas de comunicación en entornos digitales de la Red de Periodismo de Hoy. Es artesano micro empresario, presidente del Sindicato de vendedores de Monserrate, voluntario digital de la Organización de las Naciones Unidas, voluntario de la #Brigadadigital con el escuadrón# RedSalvavidas. Es Community Manager de HumedalesBogota.com y bloguero del diario El Tiempo. (@arttesano)
Catalina López Jaramillo
Gestora de Mercados de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, especialista en marketing y negocios por internet. Actualmente trabaja en Alta Gestión Empresarial como coordinadora de formación presencial y virtual. Es una espontánea líder social que fue quien encabezó la movilización ciudadana #AyudaValentina que le salvó la vida a una bebé que nació desahuciada en los pronósticos médicos. Con su empeño, Catalina movilizó corazones y logró que cientos de ayudas materiales llegaran al tío que hoy se hacen cargo de la bebé. (@catalojara88)
Edwin Mejía Cuartas
Comunicador audiovisual y multimedial de la Universidad de Antioquia. Desde 2007 está dedicado al entretenimiento audiovisual para internet. Es el creador y director creativo de Internautismo Crónico, un colectivo audiovisual de humor con énfasis en la parodia que además realiza videoclips, sketchs, series animadas, comerciales, reportajes, todos con un tinte de humor. En el colectivo integran la realización audiovisual con el entretenimiento en línea en diferentes redes sociales: youtube, facebook, twitter. (@internautismo)
Oscar Vargas
Tecnólogo electromecánico con estudios realizados en la Escuela Superior La Salle. Hace tres años se dedica al gremio de transporte individual de pasajeros (taxi) donde gracias a su labor surgió la idea de los #TaxistasTwitteros en trabajo colaborativo. (@taxistabogota)
Óscar Dueñas
Consultor y especialista en nuevas tendencias en TIC. Ha sido conferencista para Adobe Systems y a través de su experiencia como consultor realizado muchos proyectos en marketing digital, mobile apps y social media a nivel nacional e internacional. Actualmente es Director de CYMETRIA Group S.A., principal socio de negocios de fabricantes de tecnología como Adobe, Apple y Google. Pertenece a las comunidades tecnológicas: Adobe User Group Colombia, TuiterosBogota y a ManoslimpiasCo. (@oscarduenas).
MODERADOR:
Víctor Solano
Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue gerente de Comunicaciones Organizacionales de Bayer para la región Andina; Jefe de Prensa de CINTEL (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones) y Coordinador de Comunicaciones Externas de la Universidad de los Andes. Ha asesorado a organizaciones como Samsung, Air France, Disney, Motorola, Instituto Alexander von Humboldt, Colciencias, TAG Heuer, AMD, Boeing y Zona Fusión (México), entre otras. Ha sido periodista y editor en medios como El Tiempo, revista Enter; revista Business Technology; revista Cambio e INTER-Cambio. En sus 13 años de docencia ha sido profesor de periodismo y comunicación organizacional en distintas universidades de Colombia y Ecuador. Recibió el Galardón ECO Estratega del Año en Comunicación Corporativa en 2004, la Medalla de Oro de la Sociedad Interamericana de Prensa en 1999 y actualmente es un reconocido experto en nuevos medios y comunicación digital. Su blog es victorsolano.com y en Twitter es uno de los más influyentes líderes de opinión en Latinoamérica: @Solano.
domingo, 4 de noviembre de 2012
COMENTARIOS SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES PEREIRA
El primer encuentro de comunidades digitales
Comentarios:
Se va a realizar este 8 y 9 de noviembre en la universidad católica de Pereira el primer encuentro de comunidades digitales Pereira 2012;
Siempre entre algunos integrantes de la comunidad del twitter en Pereira, se ha buscado ,que nos conozcamos mucho mejor , para juntar nuestras experiencias ;
Estamos en el twitter ,facebook y las redes sociales , hemos querido llevar nuestras experiencias a nuestros compañeros y no solo ser reconocidos virtualmente, en este accionar, siempre debemos llevar un paso adelante , viendo que entre todos podemos sacar adelante nuestros grupos y comunidades en las redes sociales.
Luis Carlos Zamora y su grupo:
@luiscazamora en twitter ,con sus listas Todos Somos Pereiranos , mas Pereiranos, y somos de Pereira-
En facebook;(LUIS CARLOS ZAMORA CANO) mi grupo abierto Todos Somos Pereiranos, y nuestra pagina del mismo nombre, vienen haciendo una buena labor que ha sido reconocida públicamente, con intenciones de dar pasos hacia una asociación , que nos brinde a las personas de Pereira la oportunidad de tener mas sentido de pertenencia con nuestra ciudad.
Enlace e informacion del encuentro
Traslado el enlace de la pagina tecnobl@gs donde esta la información del encuentro de comunidades digitales 2012 para que ustedes lo lean.
http://tecnoloblogs.wordpress.com/2012/11/04/encuentro-de-comunidades-digitales-per
Comentarios:
Se va a realizar este 8 y 9 de noviembre en la universidad católica de Pereira el primer encuentro de comunidades digitales Pereira 2012;
Siempre entre algunos integrantes de la comunidad del twitter en Pereira, se ha buscado ,que nos conozcamos mucho mejor , para juntar nuestras experiencias ;
Estamos en el twitter ,facebook y las redes sociales , hemos querido llevar nuestras experiencias a nuestros compañeros y no solo ser reconocidos virtualmente, en este accionar, siempre debemos llevar un paso adelante , viendo que entre todos podemos sacar adelante nuestros grupos y comunidades en las redes sociales.
Luis Carlos Zamora y su grupo:
@luiscazamora en twitter ,con sus listas Todos Somos Pereiranos , mas Pereiranos, y somos de Pereira-
En facebook;(LUIS CARLOS ZAMORA CANO) mi grupo abierto Todos Somos Pereiranos, y nuestra pagina del mismo nombre, vienen haciendo una buena labor que ha sido reconocida públicamente, con intenciones de dar pasos hacia una asociación , que nos brinde a las personas de Pereira la oportunidad de tener mas sentido de pertenencia con nuestra ciudad.
Enlace e informacion del encuentro
Traslado el enlace de la pagina tecnobl@gs donde esta la información del encuentro de comunidades digitales 2012 para que ustedes lo lean.
http://tecnoloblogs.wordpress.com/2012/11/04/encuentro-de-comunidades-digitales-per
viernes, 2 de noviembre de 2012
EL DOMINO DEL TIEMPO
Ahí que
darle gracias a DIOS,
por abrirnos una ventana en el
amanecer de cada día.
Darle gracias
a DIOS ,por hacernos comprender e l valor de las ideas en
, el manejo de los segundos ,los momentos
que pasan cotidianamente y son
esas fracciones de tiempo de todos los días
las
que son valiosas, estas fracciones de tiempo se acumulan solas, como cuando estamos haciendo una colcha de retazos y si son bien utilizadas ,esos valores
recogidos quedan en el banco del conocimiento espiritual.
Nunca es
tarde para aprender, me lo recordó
un libro viejo de la biblioteca del banco de la república,
cuando abrí sus hojas encontré una
buena cantidad de pequeñas
joyas que alumbraban en
mi interior.
Es la obra la que perdura, y que deja que el maestro sea recordado, y por más humilde que sea esa
obra ,por mas imperfecta puede
ser un diamante en bruto ,que será labrado por otra mente después, el cincel de ese autor que fue
lector se coloca y esculpe en formas y en colores;
Entonces en la escritura tallada a mano con la mente en papeles viejos, dibujos y computadoras, lo que se preserva es el escrito, y ahora que la tecnología nos brinda la posibilidad de trasmitir , de ser escuchados con un clic, debemos de dejar fuera el egoísmo y trasmitir.
Entonces en la escritura tallada a mano con la mente en papeles viejos, dibujos y computadoras, lo que se preserva es el escrito, y ahora que la tecnología nos brinda la posibilidad de trasmitir , de ser escuchados con un clic, debemos de dejar fuera el egoísmo y trasmitir.
¿LAS OBRAS Y EL PASO DEL TIEMPO?
La línea de nuestros escritos
cuantos kilómetros de
valores recorrerá entre mente y
mente ,en cuantas mentes
brillaran en el espacio en una sinfonía de
colores , al expresar nosotros un
diamante en bruto de palabras ,un diamante dibujado, o un diamante perfectamente terminado.
Cuanto es el valor del tiempo ,que percibimos en nuestro
olfato espiritual, el tiempo camina,
se expande;
En la riqueza y en la pobreza el conocimiento y la palabra se pueden obtener.
En la riqueza y en la pobreza el conocimiento y la palabra se pueden obtener.
El DOMINO DEL TIEMPO.
Me
gustaba cuando era pequeño el DOMINO, sobre todo cuando no lo conocía pero veía ,que podía ser útil y lo colocaba
en largas filas, al empujar una ficha
esta caía sobre las demás, formando un camino , el domino del tiempo es parecido, se forma una
larga hilera de contactos primero leves , que al accionar de los días afectan
nuestra familia ,nuestros amigos y
nuestros conocidos y desconocidos;
Las palabras escritas llevan este domino mucho más lejos ,formando conexiones entre el diamante en bruto que nosotros producimos y el nuevo cincel ,del nuevo poeta ,el nuevo escritor y lector;
En ese domino entre ficha y ficha cuando una se desploma afectando la otra , el recuerdo toca a mi oído con ese sonido que se convierte en espiritual y accionar ;
Al pasar del tiempo, se marca entonces el camino que queda trazado, me gusta sentir la caída del mismo, el sonido clic, este sonido es como gotas en su caída .
EL MIRAR DE LA MONTAÑA Y EL DOMINO
Las palabras escritas llevan este domino mucho más lejos ,formando conexiones entre el diamante en bruto que nosotros producimos y el nuevo cincel ,del nuevo poeta ,el nuevo escritor y lector;
En ese domino entre ficha y ficha cuando una se desploma afectando la otra , el recuerdo toca a mi oído con ese sonido que se convierte en espiritual y accionar ;
Al pasar del tiempo, se marca entonces el camino que queda trazado, me gusta sentir la caída del mismo, el sonido clic, este sonido es como gotas en su caída .
EL MIRAR DE LA MONTAÑA Y EL DOMINO
Cuando
miramos desde la montaña hacia
abajo en una mañana naciente vemos como todo lo que se encuentra a nuestro alrededor se llena
de energía, el aire, el sonido tranquilo del campo,
cuando bajamos podemos muy
rara vez la caída de un fruto
de un árbol ,esta caída es como
saber cuándo se acabara nuestro
accionar en la vida; el tiempo paso la
mente madura ,madura el cuerpo, la
despensa de recuerdos se llena, en estos
momentos el domino queda en un recuerdo, pero todavía suena.
Por eso los
invito ,y me invito a sembrar el
pensamiento ,en el escribir, en la palabra, así sean pequeñas palabras que parezcan
sin sentido ,pueden ser , diamantes en bruto, que actúen como un domino en el tiempo, que
afectaran y harán que la paleta de
quienes leen se mueva y creen todavía más obras, escritos , palabras, poesías, pinturas,
ideas y de esa forma cuando
caigamos como la fruta ,dejaremos un
halo de recuerdos.
Autor: Luiscazamora.lcz (lucasjsiverado.lcz.)
Autor: Luiscazamora.lcz (lucasjsiverado.lcz.)
jueves, 1 de noviembre de 2012
EL ATENTADO DE SANTOS CONTRA LA CLASE MEDIA
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012 22:58 JUAN FERNANDO GONZÁLEZ G.
En Colombia se favorecen con “perdón y olvido” los guerrilleros, los paramilitares, los miembros de las Bacrim.
Los premian conbeneficios para que retornen a la llamada vida civil. Matan, roban, secuestran. Al final se arrepienten “de boca para afuera” y terminan llenos de prebendas, haciendo honor al dicho popular: “el que peca y reza empata”.
En irónico y doloroso contraste, existe un crimen imperdonable: el éxito derivado del estudio y el trabajo honrado.
Quienes optan por sacrificar los fines de semana preparando exámenes mientras los futuros maleantes se emborrachan con prostitutas, terminan siendo perseguidos no solo por la delincuencia, sino también por el Estado.
Al final, sus esfuerzos por alcanzar una profesión y especializarse son castigados sin piedad. Los diplomas que alegran el día del grado, se convierten en lápidas tributarias. Aunque los profesionales devenguen poco en proporción a su nivel de idoneidad, son considerados “ricos”. Los gobiernos les imponen la obligación de prestar servicio social y subsidiar por igual a los estratos bajos y a las empresas más poderosas del país.
Esta realidad se está evidenciando con el atentado contra la clase media que tramita en la actualidad el Gobierno Santos ante el Congreso de la República.
Con razón ha dicho el Senador liberal Camilo Sánchez Ortega: “con las modificaciones, a una familia de clase media, que devenga entre tres y ocho millones de pesos, le estamos metiendo otros golecitos en temas como la salud, ya que se subirá el IVA del 10 al 16 por ciento en medicina pre-pagada”.
Expuesto en otros términos: el Estado cumple a medias su obligación de garantizar la salud de los ciudadanos. Personas con medianos ingresos suplen las deficiencias asumiendo la carga de una costosa medicina privada. A cambio, las castigan aumentándoles el impuestos al valor agregado. Para esa gracia es mejor declararse en banca rota y “colarse” en el Sisben.
Aunque lo niegue, Juan Manuel Santos mintió en campaña cuando anunció que no subiría las tarifas de los impuestos. Posiblemente lo prometió en beneficio de las altas esferas empresariales y del sector financiero; no así en favor del colombiano promedio. Por eso me asusté cuando la Andi respaldó el proyecto de reforma tributaria. La tranquilidad de los poderosos ante las nuevas cargas impositivas es la antesala de la crucifixión de los estratos medios, de quienes emanan los recursos para conservar la estabilidad de los adinerados.
Son válidas las críticas del Senador Jorge Enrique Robledo cuando afirma que subirán los impuestos a los que menos tienen: “La renta baja del 33% al 25% para las empresas. Esto cuesta $8,06 billones, dinero que se dejará de recibir y habrá que conseguirlo en alguna parte, y eso es con más impuestos al trabajo, a las clases medias”.
Con el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN), quienes perciban entre $5’150.000 y $15’000.000 estarán severamente gravados. ¿Esa renta mensual convierte a alguien en “adinerado”? No lo creo. Es una remuneración superior al ingreso promedio, pero no tan significativa como parece. Hagamos cuentas: alguien que reciba al mes diez millones de pesos (que se convierten en menos de $9 millones tras las retenciones), tendría que trabajar más de un año, sin gastar un pesoy sin comer, para comprar una casa modesta. Si eso es riqueza, estamos graves en Colombia.
Curiosamente, y tal como denuncia el Senador Robledo, el sector bancario se beneficiará con bajas en los impuestos. A lo cual se añadirá en el 2014 otro“regalito” importante para los banqueros.
Desde ese año, sólo serán tenidos en cuenta para descuentos tributarios los pagos que se realicen a través del sistema financiero. Y el dinero en efectivo quedará deslegitimado como medio idóneo de pago.
Hay algo peor. Muchas personas humildes utilizan los giros nacionales para enviar a casa lo del mercadito. Padres de familia que a fuerza del “rebusque” se ven forzados a emigrar a regiones apartadas, giran cien mil o ciento cincuenta mil pesos mensuales a sus familias. Ahora, además, pagarán impuestos por ello. ¿Es eso favorecer a las clases populares y cargar más tributos a los pudientes”?
Sabemos que Juan Manuel Santos nació en cuna de ricos. No hace falta que lo demuestre ensañándose contra quienes, sin contar con esa suerte, han logrado superarse a costa de sacrificios y dedicación.
En irónico y doloroso contraste, existe un crimen imperdonable: el éxito derivado del estudio y el trabajo honrado.
Quienes optan por sacrificar los fines de semana preparando exámenes mientras los futuros maleantes se emborrachan con prostitutas, terminan siendo perseguidos no solo por la delincuencia, sino también por el Estado.
Al final, sus esfuerzos por alcanzar una profesión y especializarse son castigados sin piedad. Los diplomas que alegran el día del grado, se convierten en lápidas tributarias. Aunque los profesionales devenguen poco en proporción a su nivel de idoneidad, son considerados “ricos”. Los gobiernos les imponen la obligación de prestar servicio social y subsidiar por igual a los estratos bajos y a las empresas más poderosas del país.
Esta realidad se está evidenciando con el atentado contra la clase media que tramita en la actualidad el Gobierno Santos ante el Congreso de la República.
Con razón ha dicho el Senador liberal Camilo Sánchez Ortega: “con las modificaciones, a una familia de clase media, que devenga entre tres y ocho millones de pesos, le estamos metiendo otros golecitos en temas como la salud, ya que se subirá el IVA del 10 al 16 por ciento en medicina pre-pagada”.
Expuesto en otros términos: el Estado cumple a medias su obligación de garantizar la salud de los ciudadanos. Personas con medianos ingresos suplen las deficiencias asumiendo la carga de una costosa medicina privada. A cambio, las castigan aumentándoles el impuestos al valor agregado. Para esa gracia es mejor declararse en banca rota y “colarse” en el Sisben.
Aunque lo niegue, Juan Manuel Santos mintió en campaña cuando anunció que no subiría las tarifas de los impuestos. Posiblemente lo prometió en beneficio de las altas esferas empresariales y del sector financiero; no así en favor del colombiano promedio. Por eso me asusté cuando la Andi respaldó el proyecto de reforma tributaria. La tranquilidad de los poderosos ante las nuevas cargas impositivas es la antesala de la crucifixión de los estratos medios, de quienes emanan los recursos para conservar la estabilidad de los adinerados.
Son válidas las críticas del Senador Jorge Enrique Robledo cuando afirma que subirán los impuestos a los que menos tienen: “La renta baja del 33% al 25% para las empresas. Esto cuesta $8,06 billones, dinero que se dejará de recibir y habrá que conseguirlo en alguna parte, y eso es con más impuestos al trabajo, a las clases medias”.
Con el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN), quienes perciban entre $5’150.000 y $15’000.000 estarán severamente gravados. ¿Esa renta mensual convierte a alguien en “adinerado”? No lo creo. Es una remuneración superior al ingreso promedio, pero no tan significativa como parece. Hagamos cuentas: alguien que reciba al mes diez millones de pesos (que se convierten en menos de $9 millones tras las retenciones), tendría que trabajar más de un año, sin gastar un pesoy sin comer, para comprar una casa modesta. Si eso es riqueza, estamos graves en Colombia.
Curiosamente, y tal como denuncia el Senador Robledo, el sector bancario se beneficiará con bajas en los impuestos. A lo cual se añadirá en el 2014 otro“regalito” importante para los banqueros.
Desde ese año, sólo serán tenidos en cuenta para descuentos tributarios los pagos que se realicen a través del sistema financiero. Y el dinero en efectivo quedará deslegitimado como medio idóneo de pago.
Hay algo peor. Muchas personas humildes utilizan los giros nacionales para enviar a casa lo del mercadito. Padres de familia que a fuerza del “rebusque” se ven forzados a emigrar a regiones apartadas, giran cien mil o ciento cincuenta mil pesos mensuales a sus familias. Ahora, además, pagarán impuestos por ello. ¿Es eso favorecer a las clases populares y cargar más tributos a los pudientes”?
Sabemos que Juan Manuel Santos nació en cuna de ricos. No hace falta que lo demuestre ensañándose contra quienes, sin contar con esa suerte, han logrado superarse a costa de sacrificios y dedicación.
extraido de:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
PUNTUACIÓN (1) § Los principales signos de la puntuación son la coma (,), el punto y coma (;), los dos puntos (:), el punto final (.),...
-
ERES AMOR EN EL TIEMPO(FRACCION DE POESIA) AMOR EN EL TIEMPO(ESENCIA DE POESIA) Il riflesso dell'amore nel tempo. The reflection of...
-
Nuestra familia es el eje central de la sociedad y debemos protegerla, si nuestro entorno familiar se descompone, nuestra casa, nuest...
-
Pereira, risaralda, Colombia. Una ciudad de puertas abiertas donde todos somos pereiranos centro y corazón del eje cafetero las tres c...
-
Un cuento. La noche de los buitres en internet, twitter y facebook... Los buitres carroñeros que devoran las redes sociales ali...
-
#REDEJE QUE LES PARECE SI EN #REDEJE PUBLICAMOS TODO LO DE LAS REDES SOCIALES EN #PEREIRA #REDEJE ES UNA INICIATIVA ...
-
Óscar Hincapié Velásquez El Diario del Otún Siempre nos han dicho que el campero willys es sinónimo de trabajo y que ha sido vital s...
-
QUINOASURE EN LA VIDA SEXUAL CONTIENE 250 Miligramos de arginina por porcion. Analicen Mejora tu rendimiento sexual con la ...
-
¿Qué es la Inteligencia Emocional? La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, ente...
-
Hay días en los que uno se levanta y son tantas las acumulación de problemas, que uno no sabe por dónde empezar, por eso hay que pedir...