Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

TODOS SOMOS PEREIRANOS EN FACEBOOK



UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO, NI UN SOLO GRANO DE ARENA DE POR SI SIGNIFICA NADA.
TODOS SOMOS PEREIRANOS  EN FACEBOOK.
Visítala y deja tus impresiones.




#todossomospereiranos ; #lcjs;#redcomerciamos




UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO,NI UN SOLO GRANO DE ARENA DE POR SI SIGNIFICA NADA. #todossomospereiranos en twitter ,visitala y deja tus impresiones.







sábado, 10 de noviembre de 2012

IMPRESIONES DEL PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES 2012 EN PEREIRA



Muy  buenos  días, estas  son mis  impresiones personales sobre el primer encuentro de  redes  digitales Pereira 2012.

Como evento  es un  éxito,  al unir   los  diferentes segmentos  que  representan  las  redes sociales se tuvo en cuenta el factor organizativo del evento.

 En cuanto   a la participación de twitter  Pereira  esta estuvo  baja  , nos falta compromiso para  estar juntos  en una causa  y ver su  importancia ,twitter Pereira  realmente  sigue en proyecto;  en  cambio como ejemplo otras  comunidades del twitter    si  se hicieron presentes  como  Boyacá.
 
Un   ejemplo  que  me pareció  bonito y me   conmovió el  corazón  fue  la ultima  exposición  sobre  la  utilización de redes sociales para discapacitados. 
 Gustavo  Bolívar, participo con su  comunidad y  movimiento  indignados por  Colombia donde se resalta  la  importancia de  no quedarnos  callados  ante los atropellos sociales, me parece  a mí  que no  debemos  ser negligentes  ante las cosas mal hechas en nuestro país, esta  es una  invitación personal a que coloquemos  más atención a  este movimiento que actúa  como fiscalizador social.

 Se hablo  sobre  los  emprendedores de  las redes sociales,  sobre  las comunidades en twitter; falto tocar mas el  tema sobre facebook  ,hubiera sido  una temática mas interesante todavía si  se hubiera tocado este  tema; me hubiera gustado conocer un poco más sobre la monetización;   se toco  el tema  también  de los blog en  las comunicaciones y  su  influencia; los medios y   las    comunicaciones en Colombia  y la influencia de las redes sociales como  un quinto poder  en las comunicaciones. Mas sin  embargo  #brigada digital  es  una comunidad  excelente  el  TIC  para mí ha  hecho una excelente labor.

Ricardo Galán es periodista  ,su blog libreta de apuntes es uno de los  mas leídos,  hizo anotaciones  súper interesantes sobre los medios  de comunicación y  su veracidad muchas veces  a la  hora de dar una  noticia,  por el hecho de pertenecer  a los misma  clase   dirigente, también hablo sobre la influencia de  las  redes  sociales en temas importantes y como estas ha  venido a marcar  la diferencia  ,  resalto el  hecho  en cuanto a que ya somos  independientes y tenemos el poder de  opinar  mediante   estas.

Los talleres  fueron  interesantes y como nos  ayudaron  en  el proceso de capacitación que se dio. 

 Se presentaron las  campañas exitosas como ejemplo  twitter taxi en Bogotá, humedales  Bogotá, internautas, subterfugios pereiranos.

Aprendí  sobre   marketing digital; sobre  la importancia de la métrica; las  razones para  viralizar,   compartir y   la importancia de  la misma; los  internautas.

#Todos somos pereiranos.

 Una invitación  a que se unan  a  nuestro  grupo abierto en  facebook y  a nuestra página , nuestros listados en twitter, todos somos pereiranos, mas  pereiranos y  somos de Pereira.

Todo esto que  aprendí  me sirve para  no desistir     en  la idea de llevar a  la realidad  la conformación de  la  asociación  todos somos pereiranos,con el objetivo de unir diferentes  proyectos personales y de empresa de muchos pereiranos  bajo una  sola  bandera y presentarnos unidos, en lo comercial y cultural.
Un  agradecimiento personal.

 A Daniel Montes que  me invito,  al ministerio tic, y  a  #brigadadigital, #CD 2012.

Luis  Carlos  Zamora  cano, @luiscazamora.

pereira.
luiscazamora.lcz. 




miércoles, 7 de noviembre de 2012

PERFILES CONFERENCISTAS ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES PEREIRA 2012

ESTA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE ÁREA  METROPOLITANA CENTRO   OCCIDENTE


Miércoles 07 de Noviembre, 2012 

http://www.amco.gov.co/718-perfiles-conferencistas-encuentro-de-comunidades-digitales.html


PERFILES CONFERENCISTAS ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES

Estos son los perfiles de los conferencistas invitados al Primer Encuentro de Comunidades Digitales que se realizará este 8 y 9 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Católica de Pereira.

Laura I. Gómez
Esta mexicana, con más de siete años de experiencia en tecnología, comenzó como gerente de campañas de búsquedas de Google y Yahoo en una startup. Ha desarrollado una exitosa carrera en empresas como Youtube (Google), AKQA y en Twitter en las que llegó a manejar grandes equipos de especialistas internacionales alrededor del mundo. Dentro de la empresa llegó a ser ejecutiva de producto internacional al desarrollar comunidades globales y estrategias de expansión alrededor del mundo, adaptando Twitter en casi 50 idiomas. Laura también fue clave en negociaciones con organizaciones como Latin Grammy, FIFA World Cup, Real Madrid, y la mayoría de los gobiernos digitales de Latinoamérica. Ha aparecido en decenas de publicaciones como: Harper's BazaarGente MéxicoEl País(España), El Universal (México), La Nación (Argentina), El Mercurio (Chile), LA Times, Mashable y el libro Found in Translation.

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación Estratégica, relacionista Pública para Latinoamérica y miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina desde 1999. Especialista en Color y Branding. Autora de “EL COLOR COMUNICA”. Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing. Brinda capacitación en Twitter, como herramienta de comunicación estratégica, in company, clases presenciales y a distancia para profesionales, empresas y PYMES, periodistas, Community Managers, políticos; y personas interactuando en redes y comunidades. Fue moderadora para Argentina, nombrada desde España, en el Ranking “Follow Friday” de Twitter durante dos años. (@patygallardo)

Claudia Berbeo
Ingeniera con 9 años de experiencia en gestión de proyectos de tecnologías con énfasis, en los últimos 5 años, en redes sociales y su uso en la transformación de procesos de negocios: técnicos, de mercadeo y de atención al cliente. Hizo parte del proceso de creación de la #brigadadigital del MinisterioTIC. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales, y obtuvo reconocimiento al "Mérito ciudadano" por su apoyo al Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia. Actualmente es docente del módulo de Community Manager en la escuela de Postgrados de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda y asesora a diversas empresas en sus proyectos de social media. (@claudiaberbeo)

Nicolás Martínez
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con más de 15 años de experiencia en diseño web. Creador de DiarioNocturno.com, uno de los blogs más visitados de Colombia. Es un reconocido influenciador en Colombia y con su comunidad llega a más de 17.000 personas en Hispanoamérica. (@diarionocturno)


Ricardo Galán

Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y tv por más de 25 años. Es fundador del periódico La Prensa, de Bogotá, el Noticiero CM& y la Cadena de Noticias Radionet. Premio Nacional de Periodismo CPB. Catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV. Uno de los cinco expertos que escogió el estándar de Televisión Digital Terrestre para Colombia. Miembro de la Junta Directiva de los Canales Regionales Teleantioquia y Telepacífico. Es blogger, columnista y conferencista nacional e internacional. Consultor en Comunicación Estratégica. Catedrático de la Universidad del Rosario. Recibió un título Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Es panelista de planta de Hora 20, programa de Caracol Radio. Fundador y Director de los portales:www.libretadeapuntes.comwww.correoconfidencial.com y www.elblogdelcliente.com especializados en noticias e información sobre periodismo, tecnología y comunicación. (@libretadapuntes)

Gustavo Bolívar
Nacido en Girardot, Cundinamarca en 1966 es un escritor y guionista colombiano conocido, sobre todo, por su novela Sin tetas no hay paraíso, y por ser el libretista series y novelas como El Capo, y del conocido seriado Pandillas, guerra y paz del que escribió, dirigió y realizó 310 capítulos. En los últimos años ha liderado famosas campañas ciudadanas como #Corzoton y es el líder del Movimiento Indignados Colombia, con el que ha dado diferentes batallas por la dignidad ciudadana frente a las malas prácticas de la clase política tradicional. (@gustavobolivar)

Lina Ceballos
Periodista, estratega en Social Media y participante de diversos proyectos en Internet relacionados con la educación y eventos online.  Lleva más de siete  años de experiencias prácticas entorno a la Web, específicamente, en la creación de contenido, manejo de la reputación online, consolidación y administración de comunidades web. Su pasión es la Comunicación en red y lo que esto implica, como cambio de paradigmas, en la vida de las personas y las empresas. Blog: linaceballos.com (@linaceballos)

Fabián Hernández
Comunicador Social con énfasis en las áreas organizacional y periodismo,  con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político. Como investigador de los medios de comunicación, las prácticas periodísticas y los nuevos medios en el cubrimiento de la política y de procesos democráticos, ha desarrollado talleres a periodistas en todo el país y ha dado conferencias a nivel nacional e internacional. Es el director de comunicaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE). Actualmente también tiene una cátedra de diseños y montajes comunicativos, en donde dirige la Agencia Central de Noticias en la carrera de periodismo de la Universidad Central. 
Juan Carlos Pachón
Es licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene estudios en Cultura de Paz y No violencia, de las universidad Javeriana y Minuto de Dios. Es experto en temas de comunicación en entornos digitales de la Red de Periodismo de Hoy. Es artesano micro empresario, presidente del Sindicato de vendedores de Monserrate, voluntario digital de la Organización de las Naciones Unidas, voluntario de la #Brigadadigital con el escuadrón# RedSalvavidas. Es Community Manager de HumedalesBogota.com y bloguero del diario El Tiempo. (@arttesano)

Catalina López Jaramillo
Gestora de Mercados de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, especialista en marketing y negocios por internet. Actualmente trabaja en Alta Gestión Empresarial como coordinadora de formación presencial y virtual. Es una espontánea líder social que fue quien encabezó la movilización ciudadana #AyudaValentina que le salvó la vida a una bebé que nació desahuciada en los pronósticos médicos. Con su empeño, Catalina movilizó corazones y logró que cientos de ayudas materiales llegaran al tío que hoy se hacen cargo de la bebé. (@catalojara88) 

Edwin Mejía Cuartas

Comunicador audiovisual y multimedial de la Universidad de Antioquia. Desde 2007 está dedicado al entretenimiento audiovisual para internet. Es el creador y director creativo de Internautismo Crónico, un colectivo audiovisual de humor con énfasis en la parodia que además realiza videoclips, sketchs, series animadas, comerciales, reportajes, todos con un tinte de humor. En el colectivo integran la realización audiovisual con el entretenimiento en línea en diferentes redes sociales: youtube, facebook, twitter. (@internautismo)

Oscar Vargas
Tecnólogo electromecánico con estudios realizados en la Escuela Superior La Salle. Hace tres años se dedica al gremio de transporte individual de pasajeros (taxi) donde gracias a su labor surgió la idea de los #TaxistasTwitteros en trabajo colaborativo. (@taxistabogota)

Óscar Dueñas
Consultor y especialista en nuevas tendencias en TIC. Ha sido conferencista para Adobe Systems y a través de su experiencia como consultor realizado muchos proyectos en marketing digital, mobile apps y social media a nivel nacional e internacional. Actualmente es Director de CYMETRIA Group S.A., principal socio de negocios de fabricantes de tecnología como Adobe, Apple y Google. Pertenece a las comunidades tecnológicas: Adobe User Group Colombia, TuiterosBogota y a ManoslimpiasCo. (@oscarduenas).


MODERADOR:
Víctor Solano
Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue gerente de Comunicaciones Organizacionales de Bayer para la región Andina; Jefe de Prensa de CINTEL (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones) y Coordinador de Comunicaciones Externas de la Universidad de los Andes. Ha asesorado a organizaciones como Samsung, Air France, Disney, Motorola, Instituto Alexander von Humboldt, Colciencias, TAG Heuer, AMD, Boeing y Zona Fusión (México), entre otras. Ha sido periodista y editor en medios como El Tiempo, revista Enter; revista Business Technology; revista Cambio e INTER-Cambio. En sus 13 años de docencia ha sido profesor de periodismo y comunicación organizacional en distintas universidades de Colombia y Ecuador. Recibió el Galardón ECO Estratega del Año en Comunicación Corporativa en 2004, la Medalla de Oro de la Sociedad Interamericana de Prensa en 1999 y actualmente es un reconocido experto en nuevos medios y comunicación digital. Su blog es victorsolano.com y en Twitter es uno de los más influyentes líderes de opinión en Latinoamérica: @Solano.



domingo, 4 de noviembre de 2012

COMENTARIOS SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES DIGITALES PEREIRA

El primer encuentro de comunidades digitales 
Comentarios:
Se  va a realizar este 8 y 9 de noviembre  en la universidad  católica  de Pereira el primer encuentro de comunidades digitales  Pereira 2012;
Siempre entre  algunos  integrantes de la comunidad del twitter en Pereira, se   ha buscado ,que nos conozcamos mucho mejor  , para  juntar  nuestras experiencias ;
Estamos en el twitter ,facebook y las  redes  sociales , hemos querido llevar nuestras  experiencias a nuestros  compañeros y no solo ser reconocidos virtualmente, en este accionar, siempre debemos  llevar un paso  adelante , viendo que  entre todos podemos  sacar  adelante nuestros grupos y  comunidades  en las redes sociales.

Luis Carlos Zamora y su  grupo:

@luiscazamora en twitter ,con sus listas Todos Somos  Pereiranos , mas Pereiranos, y somos de Pereira-

En facebook;(LUIS CARLOS  ZAMORA  CANO) mi grupo abierto Todos Somos Pereiranos, y  nuestra pagina  del mismo nombre, vienen  haciendo  una buena labor que ha sido reconocida públicamente, con intenciones de  dar  pasos hacia  una asociación , que nos brinde a las personas  de Pereira  la oportunidad de  tener  mas sentido  de  pertenencia con nuestra ciudad.

Enlace  e informacion del encuentro
Traslado el enlace de la pagina tecnobl@gs   donde esta la información del encuentro  de  comunidades  digitales  2012 para que ustedes lo lean.

http://tecnoloblogs.wordpress.com/2012/11/04/encuentro-de-comunidades-digitales-per


viernes, 2 de noviembre de 2012

EL DOMINO DEL TIEMPO


Ahí que darle  gracias  a  DIOS, por   abrirnos una  ventana en el  amanecer de cada día.

Darle  gracias  a   DIOS ,por  hacernos comprender e l valor de las ideas en , el manejo de los segundos ,los momentos  que pasan  cotidianamente y son esas fracciones de tiempo de todos los  días   las  que son valiosas, estas fracciones de tiempo   se acumulan solas, como cuando estamos  haciendo una colcha de retazos y  si son bien utilizadas  ,esos valores  recogidos quedan en  el banco  del conocimiento espiritual.  

Nunca  es  tarde para aprender, me  lo recordó  un libro viejo de  la biblioteca del banco de la república, cuando abrí sus  hojas encontré  una  buena cantidad de pequeñas  joyas  que  alumbraban en  mi interior.

Es la  obra la que perdura, y que deja que  el maestro sea  recordado, y por más humilde que sea  esa   obra ,por mas imperfecta  puede ser  un diamante en bruto ,que  será labrado por otra mente  después, el cincel de ese autor que fue lector se coloca y esculpe en formas y  en colores; 
Entonces en la escritura  tallada a mano  con la mente en papeles  viejos, dibujos y computadoras, lo que se preserva   es el escrito, y ahora  que   la tecnología nos brinda  la posibilidad de trasmitir , de ser  escuchados con un clic, debemos de  dejar fuera el egoísmo y trasmitir.

¿LAS  OBRAS Y EL PASO DEL TIEMPO?

La  línea de nuestros  escritos  cuantos  kilómetros de valores  recorrerá  entre mente y  mente ,en cuantas mentes  brillaran  en el  espacio en una  sinfonía de  colores , al expresar nosotros  un diamante  en bruto  de palabras ,un diamante dibujado, o un  diamante perfectamente  terminado.
Cuanto  es  el  valor del tiempo  ,que percibimos en  nuestro  olfato  espiritual, el tiempo camina, se expande; 
En  la riqueza   y en la pobreza el conocimiento y la palabra  se pueden  obtener.


El   DOMINO DEL TIEMPO. 

Me gustaba  cuando  era pequeño el  DOMINO, sobre todo cuando  no lo conocía pero  veía ,que podía ser útil y lo colocaba en  largas filas, al empujar una ficha esta  caía sobre las demás, formando  un camino , el   domino del tiempo es parecido, se forma una larga hilera de contactos primero leves , que  al accionar de los días afectan nuestra familia ,nuestros amigos  y nuestros conocidos   y desconocidos; 
Las palabras escritas llevan este domino mucho más lejos ,formando conexiones entre  el diamante en bruto que nosotros  producimos y   el nuevo cincel ,del  nuevo poeta ,el nuevo escritor y lector;
 En ese domino entre ficha  y ficha   cuando una  se  desploma  afectando la otra ,   el recuerdo     toca a  mi oído con ese sonido   que se convierte en  espiritual y accionar ;
 Al pasar del tiempo, se marca entonces el camino que  queda trazado, me gusta sentir  la caída del mismo, el  sonido  clic, este sonido es como gotas  en su caída .

EL MIRAR DE LA MONTAÑA  Y EL DOMINO


Cuando miramos desde  la montaña   hacia  abajo en  una  mañana naciente  vemos como todo  lo que se encuentra  a nuestro alrededor se  llena  de  energía, el  aire, el sonido tranquilo  del  campo, cuando bajamos   podemos  muy   rara vez  la caída de un fruto de  un árbol ,esta caída  es  como saber cuándo  se acabara nuestro accionar  en la vida; el tiempo paso la mente madura ,madura  el cuerpo, la despensa de recuerdos se llena, en estos  momentos el domino queda en un recuerdo, pero todavía  suena.

Por eso  los  invito ,y me invito  a sembrar el pensamiento ,en el escribir, en la palabra, así sean pequeñas palabras que parezcan sin sentido ,pueden ser , diamantes en bruto, que  actúen  como un domino en el tiempo, que afectaran  y harán que la paleta de quienes  leen se mueva y  creen todavía más  obras, escritos , palabras, poesías, pinturas, ideas y  de esa forma cuando caigamos  como la fruta  ,dejaremos un  halo de recuerdos.
 Autor: Luiscazamora.lcz (lucasjsiverado.lcz.)




jueves, 1 de noviembre de 2012

EL ATENTADO DE SANTOS CONTRA LA CLASE MEDIA


MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012 22:58 JUAN FERNANDO GONZÁLEZ G.
En Colombia se favorecen con “perdón y olvido” los guerrilleros, los paramilitares, los miembros de las Bacrim.
Los premian conbeneficios para que retornen a la llamada vida civil. Matan, roban, secuestran. Al final se arrepienten “de boca para afuera” y terminan llenos de prebendas, haciendo honor al dicho popular: “el que peca y reza empata”.
En irónico y doloroso contraste, existe un crimen imperdonable: el éxito derivado del estudio y el trabajo honrado.
Quienes optan por sacrificar los fines de semana preparando exámenes mientras los futuros maleantes se emborrachan con prostitutas, terminan siendo perseguidos no solo por la delincuencia, sino también por el Estado.
Al final, sus esfuerzos por alcanzar una profesión y especializarse son castigados sin piedad. Los diplomas que alegran el día del grado, se convierten en lápidas tributarias. Aunque los profesionales devenguen poco en proporción a su nivel de idoneidad, son considerados “ricos”. Los gobiernos les imponen la obligación de prestar servicio social y subsidiar por igual a los estratos bajos y a las empresas más poderosas del país.
Esta realidad se está evidenciando con el atentado contra la clase media que tramita en la actualidad el Gobierno Santos ante el Congreso de la República.
Con razón ha dicho el Senador liberal Camilo Sánchez Ortega: “con las modificaciones, a una familia de clase media, que devenga entre tres y ocho millones de pesos, le estamos metiendo otros golecitos en temas como la salud, ya que se subirá el IVA del 10 al 16 por ciento en medicina pre-pagada”.
Expuesto en otros términos: el Estado cumple a medias su obligación de garantizar la salud de los ciudadanos. Personas con medianos ingresos suplen las deficiencias asumiendo la carga de una costosa medicina privada. A cambio, las castigan aumentándoles el impuestos al valor agregado. Para esa gracia es mejor declararse en banca rota y “colarse” en el Sisben.
Aunque lo niegue, Juan Manuel Santos mintió en campaña cuando anunció que no subiría las tarifas de los impuestos. Posiblemente lo prometió en beneficio de las altas esferas empresariales y del sector financiero; no así en favor del colombiano promedio. Por eso me asusté cuando la Andi respaldó el proyecto de reforma tributaria. La tranquilidad de los poderosos ante las nuevas cargas impositivas es la antesala de la crucifixión de los estratos medios, de quienes emanan los recursos para conservar la estabilidad de los adinerados.
Son válidas las críticas del Senador Jorge Enrique Robledo cuando afirma que subirán los impuestos a los que menos tienen: “La renta baja del 33% al 25% para las empresas. Esto cuesta $8,06 billones, dinero que se dejará de recibir y habrá que conseguirlo en alguna parte, y eso es con más impuestos al trabajo, a las clases medias”.
Con el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN), quienes perciban entre $5’150.000 y $15’000.000 estarán severamente gravados. ¿Esa renta mensual convierte a alguien en “adinerado”? No lo creo. Es una remuneración superior al ingreso promedio, pero no tan significativa como parece. Hagamos cuentas: alguien que reciba al mes diez millones de pesos (que se convierten en menos de $9 millones tras las retenciones), tendría que trabajar más de un año, sin gastar un pesoy sin comer, para comprar una casa modesta. Si eso es riqueza, estamos graves en Colombia.
Curiosamente, y tal como denuncia el Senador Robledo, el sector bancario se beneficiará con bajas en los impuestos. A lo cual se añadirá en el 2014 otro“regalito” importante para los banqueros.
Desde ese año, sólo serán tenidos en cuenta para descuentos tributarios los pagos que se realicen a través del sistema financiero. Y el dinero en efectivo quedará deslegitimado como medio idóneo de pago.
Hay algo peor. Muchas personas humildes utilizan los giros nacionales para enviar a casa lo del mercadito. Padres de familia que a fuerza del “rebusque” se ven forzados a emigrar a regiones apartadas, giran cien mil o ciento cincuenta mil pesos mensuales a sus familias. Ahora, además, pagarán impuestos por ello. ¿Es eso favorecer a las clases populares y cargar más tributos a los pudientes”?

Sabemos que Juan Manuel Santos nació en cuna de ricos. No hace falta que lo demuestre ensañándose contra quienes, sin contar con esa suerte, han logrado superarse a costa de sacrificios y dedicación.
extraido  de:
 

QUINOASURE

QUINOASURE
Haz clic en la Foto

Entradas populares